domingo, marzo 26, 2006


Permitanme presentarme, me llamo Jonathan y eso es más de lo que necesitan saber acerca de mi vida humana en el mundo físico, pues no me interesa ser victima de algun eventual genocidio hacia los individuos pro Linux o pertenecientes a corrientes de corte marxista. Más conocido en el mundo del bit como Karroña, Karroñex, BlackPhoenix, Invunche, Huaso, etc, etc, etc.

Escribo este texto a modo de introducción, con la noble ezperanza de, en algún momento de ocio, ir agregando información y tal vez una que otra cosilla interesante (no, no me refiero a pornografía).

He decidido iniciar este asunto por varios motivos, algunos loables, otros completamente insulsos. El más estupido de ellos es, sin duda, una suerte de afán convencionalista surgido de la nesecidad de tener algún espacio similar a los bien conocidos fotologs que tiene la gran mayoría de mis amistades, pero que no sea algo tan vano como el postear fotos de uno mismo para que todos admiren (o desprecien) nuestra figura y nuestro estilo de vida.
Ya que tan respetable e ingeniosa instancia no me provoca ni el más minimo interes (considerando además, que no poseo ningún registro fotográfico actualizado), he considerado crear un Blog, ya que se adapta mucho mejor a mi percepción de un medio tan potente como la internet (no me parece que sea correcto utilizarlo para alimentar la vanidad) y además funciona perfectamente como una manera de dar a conocer algunas de mis actividades.

Pues bien, lo que realmente me (o nos) convoca a este lugar, es la música. Hace ya algúnos años que vengo dedicando mas tiempo de lo que se consideraría "sano" a este arte, específicamente a la guitarra. Hace 5 años comenecé a interiorizarme en esto y me considero un completo autodidacta. Los primeros 3 años los dediqué solamente a perfeccionarme como intérprete (cosa que sigo haciendo y seguiré hasta que muera), pero ultimamente, y esto es lo que compete a este blog, me he dedicado a la composisión.

Ya que no tengo ningúna clase de estudio al respecto, alguien podría pensar que soy una especie de super dotado o algo así, ya que siempre se ha asociado la composición de música a genios como Beethoven. Pues la verdad es que esa es una visión muy erronea del asunto, si bien se requiere cierta habilidad (y prefiero experiencia) para escribir musica, esto es algo bastante fácil, más aún con todas las herramientas que nos proporciona el maravilloso aparato que tienemos en frente.
Como soy guitarrista, he estado usando un editor de tablatura/partitura llamado Guitar Pro, en su versión 5, sin duda lo conocen, sin embargo he estado emigrando al sistema Linux hace ya 2 años, y recién estoy empezando explotar el potencial de audio de este genial SO.

En lo netamente musical, mi estilo es el bien conocido y muchas veces mal ponderado Heavy Metal, en el más amplio significado del término, lo digo porque cada cancion que escribo mantiene esa linea pero explora diferenes caminos y finalmente divergen casi completamente. A veces pienso que debería tomar sólo uno de esos caminos y explotarlo como mi estilo, pero no me gusta encasillarme, en fin, ya tendré tiempo de pensar en eso.

Desgraciadamente me cuesta mucho encontrar quien me acompañe en esta aventura, soy una especie de músico solitario. Parece un mal endémico de los musicos rock, la completa incapacidad de formar un proyecto serio, parerce que no pueden aceptar que un metalero pueda ser un tipo comprometido con lo que hace -hola chascón de mierda, la vida no es puro copete y cabecéo- o acaso realmente creen que los grandes rock star tocan ebrios o volados en el escenario, cualquier musico con una mínimo trote sabe que no es posible llegar a un buen nivel en esas condiciones, eso no es mas que una imagen diseñada para vender discos.
Es por eso que cuesta tanto formar una buena banda, en mi experiencia personal, el mejor projecto en el que he participado fué uno que se concibió, se gestó y se ejecutó en menos de dos meses, obteniendo un excelente resultado considerando la impericia de quienes en él participamos.
Por qué? simplemente porque desde un principio existió un objetivo claro, existía un compromiso y un real interés por concretarlo. Ahí está la clave, antes de hechar a andar este tipo de empresas, alguien debe tomar las riendas del asunto, plantearse un objetivo específico, trazar el plan y sólo despues de eso reunir a los individuos y plantearles el proyecto, o tal vez mejor, imponerles el projecto. Hay una frase de Timo Tolkki que retrata muy bien esta idea.

"Stratovarius es una democracia, el grupo determinó democráticamente que seré YO quien tome todas las deciciones."

Puede parecer el arranque prepotente de un dictador desalmado, pero creanme, con este tipo de persona, es lo único que funciona.

ADVERTENCIA: Todas las faltas de ortografía e incoherencias sintácticas son producto de su imaginación.

2 comentarios:

Gabo250 dijo...

Interesante espacio compadre, esperemos encontrar mas sectores en este universo virtual (internet pa los wns q no saben interpretar un simple metafora jajaja) con algun tipo de contenido, ya q concuerdo q los "Fotologs", no poseen mucha profundidad.
Esperando poder concretar algunos de los proyectos q nos hemos planteado, me despido...
"Free the mind"

Borreguillo dijo...

jajaja mira el culiao coloca algo interesante xD jajaja

ta wena vieja
ya chaleko